4 tips para identificar la tela africana wax auténtica y que no te la cuelen.

Hoy quiero darte 4 tips para identificar la tela africana wax auténtica y original, y que no te la cuelen ni te engañen. Debes prestar mucha atención porque son tan sutiles las diferencias entre las telas wax que pueden ser casi imperceptibles.

TIP 1_DERECHO Y REVÉS.

La tela africana wax original se caracteriza porque a simple vista no es perceptible distinguir cual es el derecho y el revés. Existir, existe, pero es muy difícil identificarlo. La única forma de saber cuál es el derecho del revés es por los números y palabras escritos en el orillo de la tela.

 

TIP 2_CALIDAD DEL DIBUJO IMPRESO.

En la tela africana wax auténtica, el tinte se aplica a través de la resina de cera, lo que genera preciosas imperfecciones en el dibujo. Además una parte del proceso de estampación se hace a mano, por tanto cada paño es único, y no existen dos paños exactamente iguales, como podría ocurrir si fuera una impresión textil al uso. Para mi este es el TIP más fiable, y rara vez falla.

 

TIP 3_100% ALGODÓN DE ALTA CALIDAD.

La tela africana wax auténtica es tela de algodón 100%, y debes estar muy segura de ello. Lo primero es el tacto, sólo acariciar el textil ya te da una idea de su calidad. Otra forma es coger un mechero y quemar unas pequeñas fibras, si el humo que desprende huele a plástico, contiene poliéster. Si no puedes tocar el tejido, sólo te queda CONFIAR 😉

 

TIP 4_NO DESTIÑE Y NO PIERDE INTENSIDAD.

La tela africana wax real no destiñe ni pierde intensidad el color con el lavado, es muy duradera. Para comprobarlo es más complicado porque debes llevar el tejido a casa para lavarlo. Es cierto que la primera lavada puede dejar el agua un poco tintada, pero eso es normal, el color se ha asentado. A partir de ahí ya no desteñirá.

 

 

Aun con todos estos tips, en mis compras por los mercados de las telas de diferentes países africanos, por mucho que he aplicado cada uno de estos tips, me la han colado.

Existen telas africanas wax de imitación muy conseguidas… cada vez es más difícil distinguirlas. Pero debemos estar atentas y ser muy exigentes con ello. La imitación no hace sino un flaco favor a la cultura y la tradición africanas.

Llenemos nuestra vida de color y de África, con telas auténticas y originales. África lo merece. ❤️

Si deseas saber más sobre ello, o tienes dudas, contáctame! Te atenderé encantada. Aquí puedes ver todas nuestras telas!

Te mando un beso lleno de color, 🌈

 

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Dudas? ¡Estamos aquí!