Tela africana, ¿original o de imitación?

www.vlisco.com

Quiero mostrarte hoy en este post, algunas curiosidades sobre el origen, difusión y fabricación del tejido africano. Para que conozcas más su historia y sepas distinguir cuando una tela africana es original o de imitación.

Curiosamente fueron las mujeres africanas las verdaderas impulsoras de la introducción y comercialización de este tejido en el continente, llegando a hacerle un hueco imprescindible en sus vidas. Rápidamente, se convirtió en un artículo de lujo, prestigio y reconocimiento social. De hecho a día de hoy la tela africana es parte de la vida social de los africanos, siendo un símbolo de estatus social. 

Por otro lado, las telas africanas se fabrican en Holanda. Hay otras empresas textiles de WAX afincadas en países africanos, o anglosajones, pero para mí, y esto es una opinión personal por mi experiencia con las telas WAX, el mejor tejido africano se fabrica en Holanda. Su técnica es muy fiel a la forma tradicional de imprimir el color en el tejido, incluso hay una parte del proceso que se hace a mano, con lo cual no hay un metro igual a otro. Por no hablar de la calidad del algodón. Otro día también hablaremos más específicamente del proceso como tal, y de los resultados tan espectaculares que da.

Se intentó comercializar este tejido en otros continentes pero no tuvo éxito, desde luego era África su destino.

Por desgracia el continente asiático y otros, no quiero especificar, no tardaron en empezar a reproducir el tejido WAX de forma masiva y sin respeto. Ya que son copias impresas de forma digital, sin utilizar la resina de cera, ni el proceso tradicional. A veces incluso no son ni siquiera de algodón. También hablaremos otro día las claves para que sepas distinguir cuando una tela africana es original o de imitación.

Espero que te haya gustado esta breve historia de amor 🖤 con las telas africanas y hayas aprendido un poco más sobre la tela WAX. Aquí puedes averiguar más sobre el maravilloso tejido africano.

Ojalá haya despertado en ti un cosquilleo de emoción al descubrir estas telas y desees saber más y más. Un fuerte abrazo.

Carrito de compra

Falta muy poco.

Sólo tienes que suscribirte y recibirás tu código de descuento. 

Qué ilusión. 

Nos vemos dentro.

¡10% de descuento para ti!

En Mukumbu trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@mukumbu.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Se realizarán transferencias internacionales de tus datos, en concreto a la empresa Active Campaign, situada en Estados Unidos. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat